Descubriendo Oportunidades y Tendencias en ABRAFATI 2023: Perspectiva de NanoTC

Descubriendo Oportunidades y Tendencias en ABRAFATI 2023: Perspectiva de NanoTC

El reciente paso de NanoTC por ABRAFATI 2023 no solo fue enriquecedor, sino revelador en cuanto a las oportunidades emergentes en la industria de recubrimientos. Se destacaron dos aspectos cruciales que marcaron la experiencia de NanoTC en este evento de renombre.

En primer lugar, Andrés Marcoleta en conjunto con Daniela Diaz resaltaron el interés creciente en un potencial mercado de nanopartículas de cobre y óxido de grafeno aplicado a pinturas y revestimientos. “En Abrafati 2023 tuvimos la posibilidad de promocionar nuestro producto Elogium N-13819, un aditivo biocida para dispersiones acuosas que reemplaza a sustancias como el CIT/MIT. Estos biocidas convencionalmente usados, son corrosivos y nocivos para el operador y el medio ambiente, por el contrario Elogium N-13819 no es corrosivo ni tóxico para los usuarios y el medioambiente lo que lo transforma en un producto único e innovador que cumple con las expectativas del mercado actual.

Este mercado, que ya está siendo explorado por diversas compañías, incluida NanoTC, refleja la demanda de soluciones innovadoras en el ámbito de los recubrimientos. "Extendemos nuestro agradecimiento a CORFO, cuyo co-financiamiento fue fundamental para que pudiéramos asistir y compartir nuestras innovaciones en este evento de relevancia internacional.

En segundo lugar, el equipo subrayó la creciente búsqueda de soluciones más sostenibles en la industria. "ABRAFATI 2023 evidenció un claro enfoque en procesos productivos sostenibles y en ofrecer productos con un valor agregado en la industria", expresaron. La feria fue testigo de la tendencia generalizada de las empresas hacia prácticas más sostenibles.

En resumen, la participación de NanoTC en ABRAFATI 2023 no solo fue una oportunidad para destacar nuestras innovaciones, sino también para sumergirnos en las tendencias y necesidades cambiantes de la industria de recubrimientos. Nos sentimos entusiasmados por el papel activo que desempeñamos en la vanguardia de estas transformaciones.

Back to blog